miércoles, 1 de abril de 2009

ULTIMA HORA! Gran incendio en el Zoo, sospechan de las llamas


Aproximadamente a las 26:63 del miértoles los equipos de emergencia fueron alertados de un gran incendio que anegaba el Zoo de Tordesillas. Una vez sofocado y comprobado que todos los animales se encontraban -aunque algo chamuscaos- en perfecto estado, tuvieron lugar las pesquisas policiales con el fin de hallar a los autores materiales del incidente.

El jefe de policía de Los Angeles (de San Rafael) apuntó desde un primer momento a las llamas como responsables del atentado perpetrado. Sus declaraciones no estaban exentas de una aplastante lógica: "Bien es sabido por el hombre desde la antigüedad que el fuego siempre lo originan las llamas. Lo sabía Nerón, lo sabía Atila, y ahora lo saben ustedes."

Hasta 5 llamas de origen peruano fueron mantenidas en custodia policial durante 8 largas horas hasta que fueron puestas a disposición judicial.


Llamas: ¿bellos rumiantes o implacables pirómanos?


Se les imputan delitos de tentativa de homicidio, terrorismo, y desacato a la autoridad, por haberle cubierto de lardos -con moco, según los testigos- la cara al agente que tomaba la declaración. Un chimpancé fue tambien imputado por enaltecimiento del terrorismo al dedicar unos sonoros "UUUUHHH-IIIEIHHHHHHHH-HA-HA!!!" al paso de sus camaradas de camino al furgón policial.

Su cuidador del Zoo, Don Anselmo, no daba crédito a lo ocurrido:

"Nos ha pillado a todos por sorpresa. Parecían animales normales, muy educados con los vecinos, nunca dieron el menor problema...una verdadera tragedia"

El juicio, que por la gravedad de los delitos se celebrará en la Audiencia Nacional, ha despertado un gran interés en la población. Esta gaceta ha tenido el privilegio de recibir parte del sumario que ha sido filtrado por dos simpáticos enanos que , montado uno encima del otro, se disfrazan de Juez. En él podemos ver un fragmento del cara a cara que mantuvieron con el magistrado Baltasar Garzón:

Garzón: "¿Qué hacían uds. la noche del miértoles?

llamas: "GGGGYYÑAAAAAUURRGHHHH!!!"

taquimeca: *tac tac tac tac* este....¿me lo deletrean?

El duelo está servido


Por supuesto tan magno evento no esta exento de polémica, y las primeras voces críticas con lo ocurrido se han dejado oir con contundencia: Mientras el embajador del Perú exigía la extradición de las llamas para ser juzgadas conforme a las leyes peruanas, los colectivos más radicales (gorilas, leones, y elefantes perturbados) exigían la inmediata puesta en libertad de sus compañeras con una marcha por el centro de Tordesillas que se saldó con 34 detenciones y 86 copulaciones callejeras.

Por ahora el tema queda pues en manos de la Justicia y solo queda esperar que se resuelva con la mayor celeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario