jueves, 2 de abril de 2009

Rincón solidario: adopta un cani

Hoy me gustaría ponerme serio. Y es que la cosa no es para menos: cada día decenas de canis son abandonados a su suerte en cunetas y angostos callejones en un deplorable estado.

Desde el refugio "Er Maquea" animamos fervientemente a la población a sensibilizarse con esta situación.

Nuestras instalaciones gozan de la mejor equipación:
  • Jaulas con barrotes de acero toledano a prueba de mordiscos, bebedero y comedero de plástico.

  • Sala de recreo con pirulas, mi primo Sebastián tocando Camarón de 15:00 a 20:00, triciclos que truenan como si se fuera a acabar el mundo, y un minibar con una variada remesa de zumos con LSD.

  • Sala de ordenadores con msn, webcam para mostrar sus torsos desnuditos y acceso sin restricción a yonkis.com y todocanis.com

  • Amplia gama de anillos y collares de oro para cambiarles día a día.

  • La mujer de la limpieza se hace pasar por cani hembra los viernes para regocijo de nuestros internados.

  • Variado elenco de juguetes: pleystieshon, navajas, pistolas, pitones y cascos de moto, etc.

Nuestros objetivos son el cuidado intensivo de los especímenes que van llegando a nuestras instalaciones y arroparlos con todo nuestro cariño. Contamos con sagaces voluntarios que cada día comparten parte de su tiempo con ellos.

Asimismo nuestros objetivos incluyen fines didácticos: Por el maltrato de la sociedad algunos ejemplares se muestran particularmente desorientados o -incluso- agresivos. Nuestros educadores les enseñan mediante las más modernas técnicas (bate de aluminio aplicado al experimento "perro de Paulov" verbigracia) a comportarse como Dios manda. Tambien les enseñamos a producir su propia gomina en lugar de recurrir al despilfarro de Giorgi gracias al sistema "algo pasa con Mary".

Nuestros educadores más atrevidos les enseñan a leer, hablar y escribir. Es de agradecer en este punto la inestimable aportación del jardín de infancia "La sagrada hortaliza" por el material prestado, entre el que se incluyen diversos ejemplares de "Teo y su puta familia van a la granja" o "El primer polvo de Teo", cajas de plastidecor y un cartón de marlboro.

TESTIMONIOS: El caso de Juan Carlos Tortosa "Er pantera"


Cuando encontramos este bello ejemplar entre los arbustos del polígono industrial de Villajosconcios del caudillo, tenía una patita rota y los morros magullados. El muy desgraciao se había dado una piña con su typhoon contra un arbolaco que no se lo salta un gitano, cuando intentaba hacer el caballito de pie con su amoto.

Lejos de dejarle perecer en esos arbustos, nuestros voluntarios lo metieron en una caja y se lo trajeron p'al refugio, donde conquistó nuestros corazones.

Er pantera es algo arisco en un principio, la piel de barrabás si me lo permiten, un atuténtico pillastre. Cuarenta kilos de salsa, pura fibra el chavalote, que no dejaban de escupir, gruñir, y hacer sus cositas en el suelo todo el santo día.

Al final aprendimos que con paciencia, cariño, y ochocientas piñas sedadas, podíamos sacar su faceta más tierna. A veces se agarra unas melopeas infernales y tenemos que correr a camiarle el pañal, pero son pormenores de una memorable estancia en este nuestro refugio de amigos.

Er pantera -o "Panty" como le llamábamos - fue acogido por la familia Gutiérrez un 11 de abril, ahora conduce el metro de Valencia, escucha Wagner, pronuncia frases complejas con varias consonantes y lee novelas épicas. Es un miembro productivo de la sociedad.

AHORA SI...¡A PEDIR!

Por supuesto amigos y amigas, todo esto no cae del cielo. Para poder ayudar a estas criaturas de Dios precisamos de VUESTRA COLABORACIÓN.

¿Cómo ayudar?

  • Aportando material que no se necesite: condones, petisuis, disfraces, cien mil euros..
  • Ofreciéndote como voluntario/a para trabajar con nosotros. Envía tu cv con foto en bikini y tus medidas a helpthecanis@gmail.com. Se requiere seguro dental y amplio dominio del dialecto "ReShUlOn"
  • Llamando al 112 si ves un cani en peligro.
  • Adoptando uno de nuestros geniales canis. Si llamas ahora puedes elegir el color..¡los hay muy bronceados! Además te proporcionamos n pack con el material básico para los primeros meses: drogas, anillos, gorra, chandal, drogas, camiseta del betis, y drogas.

CON TU AYUDA PODEMOS, EN TU MANO ESTÁ SU SONRISA

4 comentarios:

  1. Pero que cojones esto? lo has escrito todo tu? no era nuevo? muy bonito...ya lo leeré. Podrías escribir sobre el robo al madrid contra el olympiacos. O algo sobre nuesto actor favorito...firmado: Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo:

    "Esto" , si no me han engañao, es un Blog. Podrás encontrar su definición en la correspondiente entrada de la wikipedia.
    Lo ha escrito un chimpance vinculado a mí mediante un contrato leonino, pero las ideas salen de mi propia mollera.
    Y sí, teniendo en cuenta que no lleva ni una semana se podría catalogar de "nuevo"
    Recojo el guante en cuanto a tus sugerencias. Confio en que te refieres al actor Paco Martínez Soria no?

    ResponderEliminar
  3. ëR Crýýýýýspis22 de noviembre de 2009, 19:43

    miralo en la foto.. pobre pantera, si solo llevaba una cadenica de ná encima!

    ResponderEliminar